Exigen inclusión de reservorios del PEIHAP en Plan de la Reconstrucción con Cambios

Consejo Provincial acuerdad por unanimidad emisión de Pronunciamiento ante el gobierno Central

En el marco de la lucha por el Proyecto Alto Piura, el consejo provincial Morropón Chulucanas, aprobó por unanimidad la emisión de un pronunciamiento en el que se solicita al gobierno central se incorpore dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, la ejecución, 4 reservorios que están contemplados en el cuarto componente del PEIHAP, se trata de los reservorios de Bigote, La Maravilla Charanal y Yapatera.

Al respecto el alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, mencionó que ya se ha agotado el tema de reuniones pidiendo se incorporen los reservorios a la ARCC, por lo que a partir de ahora se van a hacer cosas muy concretas, se va exigir, vamos a reclamar, desde el inicio de la gestión hemos venido trabajando sin embargo el tema de la pandemia provocó una pausa, pero ahora estamos retomando las acciones de incidencia para que se incorporen estos cuatro reservorios.

Esto es algo muy importante dijo el alcalde provincial, si no se almacena el agua vamos a seguir con problemas de sequía como lo tenemos ahora, faltará el pasto para la ganadería y con problemas de desempleo, seguiremos viendo solamente al agua pasar sin poder utilizarla, además si no se almacena el agua, seguirán las inundaciones en Piura y el bajo Piura.

Hoy hemos aprobado por unanimidad, hay las condiciones para que esto se haga una realidad, hay el presupuesto en el programa de la reconstrucción y es estratégico que todos nos unamos para pedir atención a nuestros agricultores. Este 17 el consejo regional hará lo mismo en Chulucanas donde van a tener una reunión de consejo descentralizada, y ahí van acordar emitir un pronunciamiento regional y así sumaremos esfuerzos para lograr el objetivo.

Por otro lado, Nelson Mio Reyes mencionó que este primero de julio se ha canalizado una reunión con el presidente de la república con participación de todas las autoridades regionales provinciales, a fin de exponer el porqué se debe incorporar estos reservorios al plan de la reconstrucción.

En la sesión de consejo también participaron el Monseñor Daniel Turley, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Núñez Pallela y dirigentes de los Colectivos Chulucanas Da la Mano y Guido Raffo Varona.

A continuación compartimos el pronunciamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code