ESTUDIANTES DE LA UCSS Y SU COMPROMISO POR UN MEDIO AMBIENTE SANO


En días pasados en el auditorio de la Universidad Católica “Sedes Sapientiae”, Filial Morropón Chulucanas, licenciada por SUNEDU, se llevó a cabo el taller sobre Gestión del Medio Ambiente dirigido a los estudiantes de la especialidad de Ing. Ambiental, donde también participaron docentes.

El propósito de este taller es promover espacios de investigación y gestión ambiental en los estudiantes el cual estuvo dirigido por el Abog. Luís Alamo de la ONG Megan, cuya metodología es Aprender-Aplicar. La ONG Megan viene prestando sus servicios al Gobierno Regional a través la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la implementación del Sistema Regional Ambiental. Como ponente de este taller también participó el Decano del Colegio de Sociólogos de Piura, Soc. Billy Pérez.

El Lic. Luís Chiroque Farfán, Director Administrativo de la UCSS tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida. La inauguración del evento estuvo a mi cargo como Pdte. de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Consejo Regional. También estuvieron presentes el ing. Pedro Palacios, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS, el Biol. Humberto Rivera, Ing. José Luís Sosa L., y el Ing. José Rodríguez.

Al final de la jornada se acordó elaborar un plan de trabajo que involucra a los estudiantes de ing. Ambiental en la temática ambiental mediante el voluntariado en articulación con instituciones de la localidad. La próxima reunión será el 29 de octubre. Es importante destacar que este taller es el primero que se realiza en la región.

Todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano. El cambio para edificar un mundo mejor está en nuestras manos.

2 pensamientos sobre “ESTUDIANTES DE LA UCSS Y SU COMPROMISO POR UN MEDIO AMBIENTE SANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.