EPS Grau inspeccionará 63 mil conexiones ilegales

En Chulucanas 2,269 usuarios se abastecen de Agua por medio de conexiones ilegales.

Hasta junio del presente año, el personal de la EPS Grau inspeccionará un total de 63,454 conexiones ilegales detectadas en sus cinco jefaturas zonales (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas). Los usuarios de estas conexiones serán notificados para que, en un plazo de 72 horas, regularicen su situación legal, informó la coordinadora de Proyectos Comerciales de la EPS Grau, Lic. Petronila Vargas García.

Vargas detalló que en la jefatura zonal de Piura se han detectado 30,135 usuarios ilegales. A esta cifra le siguen Sullana con 22,256, Talara con 4,959, Paita con 3,835 y por último la jefatura zonal de Chulucanas con 2,269 usuarios que se abastecen por medio de conexiones ilegales.

“En estos casos, se les notifica a los usuarios para que, en un plazo máximo de 72 horas, acudan a nuestras oficinas a realizar el trámite respectivo de regularización. Este periodo no está sujeto a ampliaciones, por lo que si no tienen la predisposición de solucionar estos temas, se les levanta la conexión transcurrido el tiempo establecido”, indicó.

La EPS Grau lleva a cabo estas acciones gracias al financiamiento del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que asciende a más de dos millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.