ENOSA ORGANIZA CONCURSO ESCOLAR VIRTUAL DE DIBUJO SOBRE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN REGIÓN PIURA

La empresa Enosa anunció hoy el lanzamiento de su concurso de dibujo virtual “Prevención de riesgos eléctricos en el hogar y la vía pública”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de la región Piura. El concurso se realiza en el marco del programa Aprendiendo con Energía, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura.

El objetivo del concurso es promover una cultura de seguridad eléctrica, uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente entre los estudiantes y docentes, teniendo en cuenta que a la fecha permanecen más tiempo en casa por la situación de emergencia sanitaria.

Por tal motivo, Enosa y la DREP han estimado conveniente cristalizar un novedoso concurso de dibujo utilizando las herramientas tecnológicas virtuales que los alumnos vienen utilizando en las clases Aprendo en Casa.

Categorías

El concurso está dividido en dos categorías: una para alumnos de 4to a 6to grado de primaria y otra para alumnos de 1ro a 5to grado de secundaria. En cada categoría se premiará con una laptop al primer lugar y una tablet para el segundo y tercer lugar. Asimismo, se otorgará una canasta de víveres a los tutores de los estudiantes que ocupen el primer lugar en cada categoría.

En qué consiste

Para participar, los estudiantes deberán realizar un dibujo que muestre una situación de riesgo eléctrico y, luego grabar un video donde aparezcan brindando una recomendación de seguridad relacionada. El jurado evaluará el dibujo junto con el video, según informó el vocero de Enosa.

Inscripción

Las inscripciones se inician desde el lunes 11 hasta el viernes 20 de noviembre. Para ello, los directores de las instituciones educativas tendrán que inscribir hasta 2 estudiantes por categoría. En tanto, los trabajos deberán ser enviados hasta el 09 de diciembre por los docentes tutores, a través del correo electrónico concurso.enosa@distriluz.com.pe.

Más detalles

Las bases del concurso se encuentran disponibles en las páginas de Facebook de Enosa Oficial y de la Dirección Regional de Educación Piura y en la página web Aprendiendo con Energía de Enosa:

www.distriluz.com.pe/enosa/aprendiendoconenergía

1 pensamiento sobre “ENOSA ORGANIZA CONCURSO ESCOLAR VIRTUAL DE DIBUJO SOBRE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN REGIÓN PIURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code