EMITIRÁN ORDENANZA PARA REGULAR EL ACCESO E INGRESO A SERVICIOS PÚBLICOS A PERSONAS CON LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA

De emitirse la Ordenanza ciudadanos deberán portar carnet de vacunación para acceder a servicios como el Transporte, Banca, Centros comerciales, mercado, instituciones públicas, etc.

Municipalidad de Chulucanas emitirá una ordenanza municipal para regular el ingreso a lugares públicos a personas que tengan todas sus dosis completas de la vacuna contra el Covid 19.
Así se acordó el día de ayer en la reunión de plataforma de defensa civil con la asistencia de autoridades de diferentes instituciones públicas en el marco del estado de emergencia y lucha contra la pandemia.

Al respecto, el alcalde provincial, Ing. Nelson Mío Reyes, indicó que la parte legal de la municipalidad de Chulucanas viene coordinando con el sector salud, y si el marco legal lo permite, rápidamente vamos a emitir esta ordenanza para que en los establecimientos públicos de la provincia de Morropón Chulucanas, transporte, etc, se empiece a exigir el carnet de vacunación para poder ingresar o acceder a un servicio, pues no se puede arriesgar la vida de la población por aquellas personas que no quieren vacunarse, y desde luego que vamos a coordinar con las instituciones correspondientes para que efectivamente se cumpla, la pnp tiene aquí un papel muy importante.


Así mismo indicó que no se va a permitir la realización de bailes sociales con orquestas en donde las personas ingresan sin ningún tipo de medidas de prevención, a excepción de lo que dice la norma que permite la realización de actos públicos como las artes escénicas, actividades culturales, pero tomándose todos los protocolos de bio seguridad, la población debe saber que aún estamos en pandemia y debemos ser responsables, y no jugarnos con la vida. Por lo tanto, deben saber que hasta el momento no están permitidos los bailes o similares.

POBLACIÓN DEBE VACUNARSE

Por su parte, el gerente de la Sub Región de Salud, Oscar Berrú Vargas, apoyó la decisión de la implementación de la norma que exija a las personas a portar su carnet de vacunación como requisito para poder acceder a los servicios públicos como el transporte, bancos, instituciones públicas, mercado, cementerio, etc. Estamos coordinando con las autoridades municipales para que esto se de rápidamente, pues ya se ha dado en otros lugares y en Chulucanas debemos replicarlo indicó el galeno, y así la población tome conciencia y acceda a vacunarse

Deja una respuesta