Ejército se pronuncia sobre soldado muerto en intervención en Castilla

Joven se encontraba evadido de su unidad desde el sábado 12 de enero.

El Comando de la Primera División del Ejército a través de un comunicado informó que el soldado Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido el último domingo, sí realizaba servicio militar voluntario (SMV) en el Grupo de Artillería de Campaña N° 1 del agrupamiento Inclán, en Piura.

Sin embargo, hace mención que desde el día 12 de enero del 2019, Ramírez Chocán se encontraba “evadido de su unidad, tal y como consta en el parte N° 001/MMS/GAC N°1/S-1”, se lee en el comunicado.

Por lo tanto, señalan que están brindando las facilidades del caso al Ministerio Público y a la Policía Nacional, con la finalidad de esclarecer los hechos suscitados el domingo en horas de la tarde.

Mientras que el Ejército ha iniciado una investigación preliminar para determinar los hechos y deslindar algún tipo de responsabilidad.

Por último, expresaron su pesar con la familia y deudos del soldado Juan Ramírez Chocán.

Como se recuerda, Ramírez perdió la vida, la tarde de ayer, en el asentamiento humano Villa Chulucanas, en Castilla durante una intervención policial. Al occiso se le acusa de haber participado en el robo de una billetera que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.