EJÉRCITO PERUANO SE SUMA A LABORES DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS

Al reunirse con el alcalde provincial, Ing. Nelson Mío Reyes, y 5 alcaldes distritales; el general Jorge Días Núñez, comandante general del Agrupamiento de Artillería Inclán de Piura, anunció que el Ejército se une a las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la provincia de Morropón.

El general precisó que cuentan con personal y maquinaria para intervenir en las diferentes zonas que se requiera, para ello se debe emitir un informe previo.

El burgomaestre provincial solicitó el apoyo con maquinaria para la descolmatación de drenes de la ciudad de Chulucanas; asimismo, un bote para el ubicarlo en el río Charanal.

En tanto, los alcaldes distritales manifestaron que para evitar el aislamiento de los pueblos de la sierra se disponga de dos retroexcavadoras, una para la zona de Paltashaco y la otra para el sector San Miguel en Santo Domingo.

Los pedidos de los alcaldes serán presentados formalmente al Agrupamiento de Artillería Inclán de Piura para su priorización. En tanto, el teniente coronel, Blas Berlanga Vera, Jefe del Área de Seguridad Nacional B – Provincia de Morropón, adelantó que el jueves y viernes iniciarán la descolmatación de drenes en el distrito de Morropón.

A la reunión asistieron los alcaldes de Morropón, Nadezhda López Orosco; de Chalaco, Orlando Velasquez Calle; de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay; de Santo Domingo, Milton Chumacero Correa; de Santa Catalina de Mossa, Esguard Rodríguez Ramírez; y representantes de la Municipalidad de Salitral.

1 pensamiento sobre “EJÉRCITO PERUANO SE SUMA A LABORES DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS

  1. Gracias a Dios y al general que se preocupo, los alcaldes solo están esperanzados en gobierno central o Regional, habiendo instituciones que pueden apoyar en casos de prevencion o desastres naturales naturales, a nombre de mi pueblo la Huaquilla de Gracias y felicitaciones General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.