Director Regional de Educación: «PIURA NO ESTÁ PREPARADA PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES»

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, manifestó que la región Piura no se encuentra preparada para regresar a clases presenciales en el mes de marzo. Indicó, que la prioridad en estos momentos es garantizar la salud de los estudiantes y docentes.

«Tenemos que tener buenas condiciones de salubridad. Al menos en marzo como ya lo ha dicho el Ministerio de Educación, no se va a regresar a clases presenciales. Piura no está preparada.», sostuvo. Asímismo, aseveró que se está evaluando todos escenarios posibles para garantizar que la educación sea la mejor.»Siempre tenemos que evaluar los escenarios, todavía estamos en un año donde los estudiantes tienen dificultad para poder obtener un certificado de estudios porque la mayoría no lo tiene de manera física, imagínelo en marzo donde sean clases presenciales, por eso llamo a la prudencia y justificación razonada», dijo.Por otro lado, se refirió a las zonas rurales que carecen de conectividad, a lo que afirmó que existe un déficit de un 11%.

«Esto nos obliga a nosotros como representantes de la Dirección Regional de Educación a hacer un llamado a todas las autoridades a nivel nacional para que se unan y puedan proporcionarnos las antenas y así garantizar todo el acceso de conectividad», acotó. Añadió, que son generalmente los estudiantes de Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Chulucanas y sitios ubicados en partes andinas, los que padecen por este problema.

Por último, dio a conocer que son cerca de 15,000 docentes los que desean una laptop en estos momentos para poder desarrollar sus clases, por lo que hizo un llamado a los sindicatos y al gobernador regional, Servando García, a unir esfuerzos y tratar de solucionar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.