Director descarta prácticas abortivas en Hospital de Chulucanas

El director del Hospital de Chulucanas, Dr. Cesar Augusto Chavarry Gastulo, descartó que dentro del hospital de Chulucanas se vengan realizando prácticas abortivas con pacientes, nosotros tenemos un juramente hipocrático y por sobre todo está preservar y defender la vida humana.

Esto debido al reciente hallazgo de un feto humano de aproximadamente 22 cm que fue encontrado en el interior de una botella plástica de suero entre residuos hospitalarios en el botadero de basura municipal en Chulucanas, hallazgo que fue por parte de la policía nacional la cual viene realizando las investigaciones respectivas.

Al respecto, Chavarry Gastulo, mencionó que no se puede vincular directamente al feto encontrado con el hospital de Chulucanas, si bien es cierto pudo haber estado entre la basura del hospital de Chulucanas, puede alguien haberlo dejado ahí para confundir y evitar responsabilidades. Sobre este caso recién hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, no hemos tenido notificación policial ni de la fiscalía, pero ya estamos haciendo nuestras investigaciones y hemos pedido de inmediato al área de ginecobstetricia nos facilite información previa y así poder deslindar responsabilidades en caso seamos notificados por la autoridad correspondiente.

HOSPITAL NO CUENTA CON TRATAMIENTO ADECUADO DE DESECHOS HOSPITALARIOS

Esta situación también ha evidenciado que el Hospital de Chulucanas no viene realizando un correcto tratamiento de sus residuos hospitalarios, por lo que al ser consultado sobre el hecho, el Dr, Chavarri Gastulo, dijo que esta situación viene desde gestiones anteriores, agregó además que ya vienen realizando gestiones para contar con una empresa encargada del tratamiento de este tipo de residuos, tales como la empresa ECOTERSA AMBIENTAL y otras con las que vamos a pedir sus propuestas económicas.

El director del Hospital de Chulucanas, adelantó que frente a esta situación y mientras dura el proceso de contratación de la empresa encargada del tratamiento de los residuos hospitalarios, el hospital va arrendar un terreno provisional en donde estarían acondicionando un tipo de rejillas subterráneas para enterrar este tipo de desechos y no estén expuestos, esto será de manera provisional manifestó.

Finalmente dijo que ha encontrado un hospital con cuentas en rojo, pero esto no va a detener el hacer las gestiones para brindar un óptimo servicio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.