CULMINAN OBRA DE SANEAMIENTO DE CINCO CASERÍOS EN EL DISTRITO DE SONDOR – PROVINCIA DE HUANCABAMBA.

🚜🚧🚸🇵🇪💧💧💧
CULMINAN OBRA DE SANEAMIENTO DE CINCO CASERÍOS EN EL DISTRITO DE SONDOR – PROVINCIA DE HUANCABAMBA.

Los servicios de agua potable y alcantarillado, son imprescindibles para vivir saludablemente, consciente de esta situación el Gobierno Regional Piura que lidera el Dr. Servando García Correa, culminó la obra de saneamiento de la Instalación y mejoramiento se servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, en los centros poblados de Nuevo Progreso, Lagunas, Chilcaya, El Rosario y Aguapampa “ en el distrito de Sóndor ,provincia de Huancabamba, por una inversión de 14 millones de soles 423 mil 528 soles, con la finalidad de mejorar el bienestar de todos nuestros hermanos de la sierra alto piurana y en especial a de los más pobres, a fin de incrementar los niveles de calidad de vida y el índice de desarrollo humano.
Asimismo el gerente sub regional Ing. Saúl Labán Zurita, detalló sobre los trabajos que comprende esta obra,
se encuentran en un 100% de avance físico, con ejecución del Componente de Captación, Líneas de Conducción, partidas de excavación de zanja, colocación de tubería y relleno de zanja con un avance de 14 kilómetros .

En el componente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se está culminado el sedimentador, el cerco perimétrico y los dos pre filtros, se viene trabajando en la construcción del filtro lento, en el componente de construcción de unidades básicas de saneamiento, se instalaron 303 conexiones
domiciliarias y 303 letrinas con arrastre hidráulico (UBS), además del programa de educación sanitaria, equipamiento de la JASS, impacto ambiental, monitoreo arqueológico.

Esta obra optimiza el desarrollo de los pueblos. “Por ello se ha calculado que el mayor impacto de esta obra, es para el mejoramiento en la salud de la población, ya que con la potabilización y el tratamiento, las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente, las enfermedades gastrointestinales de los más de setecientos pobladores, sobre todo en los niños”. Asi lo manifestó el gerente sub regional, Ing. Saúl Labán Zurita.

“El Gobierno Regional, no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales, tenemos que estar unidas y esta obra es un ejemplo del trabajo articulado, en coordinación con el pueblo, ya que con saneamiento básico, van a vivir de manera digna”, aseveró el gobernador regional Dr. Servando García Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code