Colegio de Chulucanas gana Olimpiadas de Fundación Telefónica

🎊🎊Colegio de Chulucanas gana Olimpiadas de Fundación Telefónica🎊🎊]

✅ La Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la PUCP presentaron la Gran Final de las Olimpiadas del “Oráculo Matemático”, competencia en la que participaron 2 mil escolares y 900 docentes de 301 escuelas de Arequipa, Piura, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima.

✅ De acuerdo a la metodología de la competencia, cada equipo estuvo conformado por un grupo de ocho alumnos, un profesor de matemáticas, un docente líder y el director de la escuela.
La primera etapa de la competencia se realizó el pasado 6 de noviembre donde se seleccionaron a 5 escuelas finalistas por cada región.

✅ En el caso de Piura, la delegación de la I.E. Sabina Cueva Castillo (Chulucanas) resultó ser la ganadora regional de estas olimpiadas, en las que compitió con los colegios I.E Cesar Abraham Vallejo Mendoza, I.E José Ignacio Távara Pasajera, I.E San Martin y I.E 15482.

✅ Luego de participar en las competencias de manera online y simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones, los alumnos de la I.E. Sabina Cueva Castillo fueron premiados con diplomas, medallas y tablets, mientras que sus profesores y el director recibieron laptops.

✅ El objetivo de este torneo es promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del uso de la app “Oráculo Matemático”, videojuego educativo de la Fundación Telefónica y la PUCP que busca hacer las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

1 pensamiento sobre “Colegio de Chulucanas gana Olimpiadas de Fundación Telefónica

  1. Its like you learn my thoughts! You appear to grasp so much about this, like you wrote the
    book in it or something. I believe that you just can do with some percent to force the message home
    a bit, but instead of that, that is wonderful blog.
    A fantastic read. I will certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code