Chulucanas Inicia Proceso de Construcción del PEL

Con la conformación del COPAED se inició el proceso de construcción del primer proyecto educativo local PEL, que tendrá Chulucanas, el cual, según las proyecciones de los encargados, estaría listo para el mes de octubre.

La formación del Consejo Participativo de Educación Distrital (COPAED), es el órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del PEL, el mismo que estará presidido por la autoridad Edil, así como las diferentes autoridades y representantes de los diferentes sectores.

QUEREMOS EMPEZAR UN MOVIMIENTO POR LA EDUCACIÓN EN CHULUCANAS

En entrevista al alcalde Provincial Ing. Nelson Mío Reyes, mencionó que están con toda la voluntad de empezar a trabajar de la mano con las autoridades, directores, profesores, sociedad civil organizada un movimiento por mejorar la educación, el arte, la cultura, etc., así como promover los buenos hábitos, buenas costumbres para que definitivamente la provincia de Morropón marque su desarrollo y progreso de la mano de la educación, queremos tener una Guía para las inversiones en el sector educativo.

Así mismo manifestó que este es un día histórico, por fin Chulucanas va tener su Proyecto Educativo, el cual va traer beneficios grandes, sobre todo en el involucramiento, sensibilización, participación, democracia en los actos educativos, podemos hacer grandes obras, pero si como personas no mejoramos nuestros valores y principios será muy difícil impulsar desarrollo y progreso. Mejorar una infraestructura educativa, construir un colegio está muy bien, pero a la vez queremos que en esta infraestructura se imparta calidad educativa, capacitación docente, así como priorizar la primera infancia y tener ciudadanos muy bien formados integralmente, que es lo que está faltando a los pueblos para lograr alcanzar su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code