Chulucanas inicia campaña masiva de eliminación de criaderos de zancudos para evitar el dengue

[Acciones preventivas] Chulucanas inicia campaña masiva de eliminación de criaderos de zancudos para evitar el dengue

⭕La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y el Ejército Peruano, inició la campaña masiva de recojo y eliminación de criaderos de zancudos en Chulucanas.

⭕El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, manifestó que se tiene como objetivo la identificación y eliminación de 14 toneladas de potenciales criaderos del vector Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

⭕“Tenemos que prevenir estas enfermedades desechando los objetos en desuso que puedan acumular agua. La participación de la población es importante para el éxito de esta campaña que se prolongará hasta el viernes 7 de mayo, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía”, explicó el funcionario.

⭕Agregó que, ante el primer síntoma de fiebre, malestar general, sarpullido, dolor de huesos, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y evitar la automedicación.

✅Importante: Cabe precisar que los criaderos más comunes que se recolectan son llantas, baldes, tinas, juguetes viejos, chapas, llantas, botellas, maceteros, floreros, entre otros.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

1 pensamiento sobre “Chulucanas inicia campaña masiva de eliminación de criaderos de zancudos para evitar el dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.