Carabayllo: Policía abatió a delincuente que intento robarle

El Policía, Àngel Suxe Malca, abatió esta mañana a un delincuente, cuando se dirigía a su centro de trabajo en la Victoria, el agente vio pasar a dos sujetos que estaban a bordo de una moto lineal en un comportamiento sospechoso.

Suxe Malca, pertenece a la Unidad de Detectives de Explosivos (Udex) y fue atacado por dos delincuentes que se encontraban armados y que intentaron adueñarse de su vehículo.

Según la Policía Nacional, los hampones abrieron fuego y en ese momento el oficial hizo uso de su arma reglamentaria para responder el ataque, dejando a uno de ellos herido y el otro falleció al llegar al hospital.

El ladrón que sufrió las heridas, ya se encuentra detenido y registra antecedentes por robo agravado y hace 15 días fue capturado y llevado a la Depincri de Carabayllo por cargos similares.

Por su parte el Ministerio del Interior manifestó su apoyo al suboficial, Àngel Suxe Malca, por medio de su cuenta de Twitter.

“Por disposición del ministro Carlos Morán, el suboficial, Àngel Suxe Malca, perteneciente a la UNDE, recibe todo el apoyo de la División de Defensa Legal de la PNP. Los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento de deber no están solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code