Capacitan a profesionales de la salud en atención integral de personas afectadas por tuberculosis

[Capacitan a profesionales de la salud en atención integral de personas afectadas por tuberculosis]

⭕Con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos multidisciplinarios de los establecimientos de salud, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una capacitación denominada “Socialización de la Norma Técnica para la Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis”, dirigida al personal de salud del Alto Piura.

⭕En la capacitación, que fue organizada por la responsable de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, nutricionista Norma Yarlequé Vílchez, se abordaron temas como: Situación de la tuberculosis (TB) e nuestro ámbito jurisdiccional, Diagnóstico y tratamiento de la TB, Prevención y manejo de la Tuberculosis Latente Sensible y MDR, Manejo y monitoreo de pacientes sensible y drogorresistentes, Manejo de pacientes XDR en atención primaria, Registro del sintomático respiratorio, Alimentación en pacientes TB, entre otros temas relevantes para el quehacer del personal de salud en la estrategia.

⭕Cabe precisar que el objetivo de la Norma Técnica es actualizar los criterios y procedimientos de las intervenciones Sanitarias de Prevención y Control de la Tuberculosis en los establecimientos de salud, en beneficio de los pacientes.

⭕Las ponencias estuvieron a cargo del neumólogo, Víctor Raúl Arámbulo Timaná y Lic. Enf. Raquel Guardia, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de TB de Diresa Piura.

✅Dato: Hoy se capacitó al primer grupo conformado por los Clas de Yapatera, Kilómetro 50, Morropón, La Matanza y Batanes.

12 pensamientos sobre “Capacitan a profesionales de la salud en atención integral de personas afectadas por tuberculosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.