B.A.P. PISCO ZARPÓ ESTA NOCHE RUMBO A PIURA CON AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR LLUVIAS

Ministro de Defensa despidió al buque multipropósito que traslada más de 700 toneladas de apoyo logístico y ayuda humanitaria

B.A.P. PISCO ZARPÓ ESTA NOCHE RUMBO A PIURA CON AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR LLUVIAS

El buque multipropósito B.A.P. “Pisco” partió esta noche desde la base naval del Callao rumbo al puerto de Paita, en Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico a bordo, que se trasladan en previsión de posibles emergencias por lluvias y deslizamientos en el norte del país.

La partida de la embarcación fue supervisada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien estuvo acompañado por las ministras de Salud, Zulema Tomás, y del Ambiente, Fabiola Muñoz; por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otras autoridades civiles y militares.

“Esto es una parte de la ayuda que estamos trasladando al norte, para complementar lo que ya se ha llevado previamente, y es para garantizar el abastecimiento de los almacenes de Indeci y tener toda la capacidad para enfrentar todas las situaciones que se presenten más adelante”, señaló el ministro de Defensa.

Asimismo, destacó la labor que cumple el B.A.P. “Pisco” para asistir a las poblaciones que han resultado afectadas por las lluvias y los deslizamientos. “Esta es una muestra más de la capacidad que tiene este buque y sirve exclusivamente como apoyo logístico para desastres naturales”.

El ministro Huerta informó que en esta oportunidad el B.A.P. “Pisco” lleva vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, traslada 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

El arribo del buque multipropósito de la Marina de Guerra está previsto para el miércoles 27 y coincidirá con la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que, a su vez, trasladará 19 toneladas de ropa de abrigo, alimentos y medicinas.

Entre los bienes que se traslada al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

En el zarpe del B.A.P. “Pisco” también estuvieron presentes; el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; y el jefe de Indeci, General de Brigada (r) Jorge Chávez Cresta.

Lima, 25 de febrero de 2019

Fuente:Oficina de Prensa

Ministerio de Defensa

8 pensamientos sobre “B.A.P. PISCO ZARPÓ ESTA NOCHE RUMBO A PIURA CON AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR LLUVIAS

  1. ESPERO que la GESTIÓN del REPARTO NO la dejen a cargo de CORRUPTOS que hasta comercian con la ayuda Humanitaria. Ya tienen experiencia. ÉSTA VEZ que se haga de forma EJEMPLAR. La población confía en vosotros.

  2. I’ve read several just right stuff here. Definitely price bookmarking
    for revisiting. I wonder how much attempt you place to create any such
    magnificent informative web site.

  3. I am really impressed with your writing skills and also with the layout
    on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

  4. Hey there I am so grateful I found your website, I really found you by accident, while I was
    browsing on Google for something else, Regardless I
    am here now and would just like to say many thanks for a tremendous
    post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to browse it all at the moment but I
    have saved it and also added your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read much more, Please do keep up the great
    work.

  5. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Kudos!

  6. Hello there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a
    blog article or vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.