Autoridades alertas ante posible rebrote de Dengue

Lluvias y la intensa calor contribuyen al escenario ideal para reproducción del vector que causa Dengue Zika y Chikungunya

Autoridades alertas ante un posible rebrote de Dengue en este año 2019 en Chulucanas y toda la provincia de Morropón, se reunieron hoy para formar la mesa multisectorial de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Es posible que estemos ante un eminente brote de DENGUE, así lo explicó la epidemióloga de la Sub Región de salud Morropón Huancabamba, Dra. Isabel Sandoval, quien  manifestó que, las lluvias y el intenso calor que se presentan, son dos elementos  claves que contribuyen para que se produzcan rebrotes de Dengue en la zona del alto Piura y toda la región.

 

Especialista afirma que Lluvias y calor contribuyen a proliferación del vector

Esperamos poder controlar esta situación y que no se produzca una emergencia tal como la ocurrida en el año 2017. Es por eso que se ha convocado a todas las autoridades para formar una mesa multisectorial y poder hacer frente a esta amenaza latente.

 

Autoridades se reunieron para formar mesa multisectorial de Lucha contra el Dengue

Hoy fue la primera reunión con participación de autoridades, quienes han manifestado su voluntad de trabajo, Ugel, Salud, Diócesis de Chulucanas, Municipalidad, Beneficencia Pública, PNP, Fiscalía, etc. La próxima reunión en que el sector salud presentará el plan de trabajo será en una semana.

 

Por su parte el alcalde de Chulucanas, Ing, Nelson Mío Reyes, manifestó que tienen toda la voluntad de trabajar en el tema, desde la Municipalidad venimos  contribuyendo a recoger casi más de 550 toneladas de basura e inservibles a la semana, y vamos a seguir contribuyendo pese a nuestras limitaciones, pues como sabrán hemos encontrado una municipalidad con una crisis financiera tremenda, pero a pesar de todo estamos trabajando manifestó.

Finalmente la epidemióloga, Dra. Isabel Sandoval pidió a la población a sumarse al trabajo de prevención para evitar rebrotes de Dengue, desde el hogar debemos realizar la práctica de limpieza de corrales para evitar tener criaderos de Dengue, así mismo lavar y escobillar bien los depósitos en que se almacena agua, y dejar ingresar a sus casas al personal de salud que realiza el control vectorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.