Autoridad Nacional del Agua verifica estado de canales y drenes del distrito de Morropón

  • Evaluación permitirá inclusión de obras para el segundo listado de actividades de mantenimiento bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificó el estado de canales y drenes del distrito de Morropón, con el objetivo que sean incorporados en el segundo listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenaje bajo la modalidad de núcleos ejecutores en el Valle del Alto Piura que dirige el Minagri.

El Administrador Local del Agua Alto Piura, Félix Astudillo, mencionó que identificaron los canales: Morropón Franco, Huaquilla Baja, Paltal, La Luz, Mango Seco – Jara y Chiquipun, así como en los drenes Agrícola Zapotal y Agrícola Barranzuela, que hace un total de 36 kilómetros de longitud, para su mantenimiento respectivo, cual generará puestos de trabajo en el distrito.

Agregó, que la actividad de campo se realizó conjuntamente con los profesionales de la Municipalidad Distrital de Morropón, en coordinación con la Comisión de Usuarios la Gallega –  Morropón y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura.

La alcaldesa distrital de Morropón, Nadezhda López, señaló que el mantenimiento de los canales y drenes generarán trabajo para los agricultores, y comprometió apoyo para la ejecución de estas obras y establecer las coordinaciones con la ANA para mejorar la gestión de los residuos sólidos y evitar la contaminación de las fuentes naturales de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code