Alcalde informa en Conferencia de Prensa sobre situación de Obra del Vate Manrique

Hoy en conferencia de prensa, el alcalde de la provincia de Morropón, Ing. Nelson Mio Reyes, explicó la situación de la obra de Vate Manrique.

Al respecto el Burgomaestre, dijo que esta obra tiene un cronograma que se inició desde el mes de mayo,  y que se ha convoca tres veces, siendo impugnado el proceso y a la tercera vez se adjudica, pero esta fue apelada a la OCSE (tribunal de contrataciones del estado), quienes demoraron 35 días hábiles en responder, en noviembre hemos reclamado para que se pronuncie y recién  lo hacen ya en diciembre en donde se estrecha el tiempo, la empresa que gana no presenta la carta fianza de fiel cumplimiento, y como consecuencia no se logró firmar el contrato, por lo que la municipalidad es ajeno a esta situación.

Por lo que el mismo 31 de enero, hemos emitido un documento responsabilizando a la OCSE por no responder a tiempo. Nosotros hemos convocado hasta tres veces desde el mes de mayo, por lo tanto, hemos actuado a tiempo, pero lo que ha pasado escapa a nuestra responsabilidad.

Sin embargo, dijo Mío Reyes, estamos gestionando, y les puedo garantizar que Chulucanas no va perder ni un solo centavo de recursos, quizá algunos tengan dudas, pero esta situación pasa en muchos municipios, porque en el ejercicio suceden estas cosas. Lamentablemente los gobiernos locales no resuelven, ahora lo hacen desde Lima.

Estamos gestionando, he viajado a Lima y me he reunido con el presidente, el premier, la ministra de economía y esto está camino a resolverse,

1 pensamiento sobre “Alcalde informa en Conferencia de Prensa sobre situación de Obra del Vate Manrique

  1. Pingback: Buy viagra usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code