25 MIL METROS CUADRADOS TENDRÁ NUEVO HOSPITAL DE CHULUCANAS

Preparan todo para iniciar construcción de Hospital de Contingencia

El representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Ing. Sanitario, Francisco Quinte Carlos informó hoy que el nuevo Hospital de Chulucanas se construirá sobre un terreno de 25 mil metros cuadrados, durante una reunión sostenida con el director del Hospital, Dr. César Chávarry Gastulo y el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes.

Por otro lado, indicó que el Hospital de Contingencia se comenzaría a construir en agosto de este año, siempre y cuando se acelere, con la EPS Grau, la factibilidad de los servicios de agua y alcantarillado para el referido nosocomio.

Durante la reunión, el alcalde provincial, Nelson Mío se comprometió a realizar el próximo 21 de mayo las coordinaciones necesarias con la alta dirección de la EPS Grau, para acelerar la factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado que requiere el proyecto de pre-inversión “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo Chulucanas”.

Como se recuerda, el pasado 8 de febrero y luego de recibir la negativa de tres diferentes entidades, el director del Hospital, Dr. César Chávarry tuvo que definir un área libre de dos mil quinientos metros cuadrados del mismo nosocomio, para que se construya el Hospital de Contingencia, el mismo que tendrá su propia vía de acceso, para no interferir cuando se realicen las obras de construcción del nuevo Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code