18 caseríos de Yamango Aislados por lluvias

Pobladores se arriesgan a cruzar quebradas por puentes hechos con guayaquil-

El teniente Alcalde de Tamboya, profesor Germain Quispe Chiquicusma manifestó que son 18 caseríos los que están aislados por el deterioro de trochas carrozables en Yamango. El incremento del Rio San Cristobal y el, Rio Chalaco ha dejado incomunicados a Pueblo Nuevo de Maray, Coca, Pueblo Nuevo, San Cristobal, Tamboya, Ricardo Palma, Carrizal, Sabila, Sol de Oro, Huanchali, Zural, ..Nangay, entre otros.

Germain Quispe manifestó que están necesitando atención del gobierno urgente, necesitamos maquinaria para poder habilitar la trocha, pues ya los alimentos se nos acaban y necesitamos abastecernos. Por otro lado lamento que malos comerciantes esten acaparando los abarrotes de primera necesidad y estén ya aumentando los precios, hast mas del triple de lo que cuestan normalmente. El balón del precio de gas por ejemplo está a 70 y 80 soles, los huevos los venden a un sol, el azúcar, el arroz, todo está subiendo de precios.

YAMANGO EN EMERGENCIA

Desde la página de Sábila Yamango Piura dan a conocer las condiciones de aislamiento en la que se encuentran… teniendo incluso que arriesgar sus vidas para desplazarse .. tal como lo muestran es este vídeo publicado ….#ENEMERGENCIAALTOPIURACon las fuertes lluvias que se están registrando desde la madruga del domingo 22 del presente mes a ocasionado los derrumbes y el incremento de las aguas de las quebradas, por lo tanto se encuentran aislados varios caseríos y pueblos de la Municipalidad delegada de Tamboya en el distrito de Distrito Yamango Piura, en la provincia de Morropón, en el departamento de Piura.Un llamado a las autoridades de la provincia y regional para atender a la EMERGENCIA en está zona de la región, ya que con esto se incrementan los precios de los productos de primera necesidad…

Publicado por Chulucanas Noticias en Lunes, 25 de febrero de 2019

Necesitamos ayuda urgente, nuestras familias están arriesgando sus vidas para cruzar los ríos a traves de improvisados puentes de guayaquil, pues la necesidad obliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.