15 COLEGIOS DE CHULUCANAS SE BENEFICIAN CON AULAS DIGITALES

Hoy se hizo la presentación de este novedoso sistema AULA DIGITAL  en la provincia de Morropón – Chulucanas, en donde se han beneficiado a 15 instituciones educativas en donde se van a implementar las aulas virtuales que permitirán a los niños y maestros desarrollar un mejor aprendizaje basado en el uso de las tecnologías. Los maestros previamente han sido capacitados y serán monitoreados para ver los avances que vienen dando, ellos al final tienen resoluciones entregadas por parte de la UGEL así como también se va entregar certificaciones como motivación a los maestros explicó Lilian Moore.

señora Lillian Moore de Pardo, Gerente de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica

A nivel de la Región son 142 escuelas beneficiadas, en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana. El programa de “Educación Digital” incluye proyectos que buscan acortar la brecha educativa y digital en las escuelas a partir del acceso a recursos tecnológicos, empoderamiento y capacitación permanente a docentes, mejorar los aprendizajes de los estudiantes en competencias tecnológicas alineadas al Currículo Nacional, y promover el desarrollo de clases dinámicas y motivadoras. En total será 89000 niños, niñas y maestros que serán beneficiados en la región Piura con programa de Educación Digital que presenta la fundación TELEFONICA/MOVISTAR

DATO: A nivel nacional se beneficiará en este año 2019 a 1 millón de niños y docentes en más de mil escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú.


Deja una respuesta